Entrevista a Emma Watson acerca de regresión, su discurso en la ONU, yoga y más.

martes, 22 de septiembre de 2015

En una nueva entrevista con XL Semanal, Emma Watson habla de regresión, Selfies, Yoga, Harry Potter spin off, ...

XL Semanal: Esta es una película sobre nuestros miedos más íntimos. ¿Cuáles son los suyos?

Emma Watson: Oh, wow! [Piensa antes de contestar]. Lo de siempre, como las inyecciones. No me gusta en absoluto! Y las películas de terror. Yo les temo [risa]
XL Semanal: Alguien con una fortuna, cuyo valor se estima en 60 millones de dólares, tiene los mismos temores que el resto de los mortales?

Emma Watson: [seria]. En mi caso, absolutamente. Creo que mis temores son universales, no creo que no hay nada especial en ese sentido.

XL Semanal: La película critica ciertas terapias llamadas "técnicas de regresión". ¿Estás de acuerdo?


Emma Watson: Uff, buena pregunta. Creo que la mente es muy poderosa. Y será mejor que tener cuidado con las personas que nos dejó entrar. Como todo en la vida, tiene varias interpretaciones. La religión puede tener poderes brillantes, pero también puede ejercer una influencia devastadora y terrible. Lo mismo sucede con la psicología.

XL Semanal: Oye, y ¿cómo sabemos a quien cerramos la puerta de nuestra mente?


Emma Watson: Lo mejor es confiar en ti mismo, confía en tu intuición. Y no te dejes llevar por nadie ni a ninguna ideología, religión o terapia.


XL Semanal: Tu personaje en la película, Angela, de alguna manera toma refugio en una iglesia. Has elegido yoga ... ¿Le ayuda?


Emma Watson: El yoga me ha dado mucho equilibrio. Es un ejercicio físico, pero al mismo tiempo es la meditación. No sólo es bueno para mi cuerpo, que es bueno para mi mente también. Me gusta este acercamiento holístico que me ayuda en todos los sentidos. Ha sido muy uselful para mí.


XL Semanal: Usted incluso hizo una semana de retiro en silencio. ¿Cómo se siente al no hablar por unos días?


Emma Watson: Lo hice porque me estoy entrenando para conseguir mi licencia de instructor de yoga. Era parte de mis estudios.


XL Semanal: Instructor? ¿Está buscando un plan B?


Emma Watson: [Risas]. No no. Es sólo el interés personal. Quiero profundizar en el yoga más allá de simplemente ir a una clase y creo que cuando tu alcance ese nivel que le permite enseñar a otras personas, a pesar de que no pretendemos trabajar profesionalmente, que realmente entienden de qué se trata.


XL Semanal: La película también critica fuertemente los poderes de los medios de comunicación, algo que usted ha sufrido en su propia piel ...


Emma Watson: Los medios tienen un poder enorme y muy a menudo no lo uso con la responsabilidad que deberían. Ellos pueden tener un gran impacto en la vida de alguien, pueden hacer un montón de damage.We volver a lo que decíamos sobre la religión y la psicología: todo poder tiene que ser aplicado por personas de confianza y responsables.

XL Semanal: Algo que no siempre ocurre ...


Emma Watson: Por desgracia.


XL Semanal: ¿Cómo ha afectado a que?


Emma Watson: Yo he tratado de llevarlo de la mejor manera posible. Es difícil, por culpa como ser humano aspira a ser entendido. Usted quiere pensar que las personas realmente saben quién eres. Así que, cuando dan una idea falsa sobre usted o me citan erróneamente o fuera de contexto, es muy difícil no ser herido al respecto.


XL Semanal: ¿Cree usted que la gente sepa lo "real" Emma Watson?


Emma Watson: Sí, creo que a medida que mi carrera va en la gente es cada vez una idea de lo que es realmente importante para mí: lo que soy y lo que estoy tratando de decir. Creo que el público tiene la capacidad para filtrar todos los mensajes que reciben y no cree todo lo que leen. Confío en ellos!


XL Semanal: Y usted está comprometido con la igualdad de género ...


Emma Watson: me convirtió en una persona muy famosa siendo muy joven y se aprovechan de la atención que me despierto para arrojar luz sobre ciertos temas. Soy un Embajador de Buena Voluntad de ONU Mujeres en un asunto en el que siempre he sido muy sensible.


XL Semanal: Usted dio un emotivo discurso en la ONU ...


Emma Watson: Yo estaba tan nerviosa! Además, yo no soy un experto ni tengo una gran cualificación en ciertos temas, como el género. Pero soy una persona muy curiosa, dispuesto a aprender y hacer. Además, es mejor si yo no soy un experto. La mayoría de las personas no están en Davos, ni hablar con los representantes de la ONU, pero quieren sentirse incluido en una forma de entender el mundo. En cierto modo, me siento como una ventana para ellos.


XL Semanal: Pero usted escribió el discurso y apenas mostró a todo el mundo antes de entrar en el podio ...


Emma Watson: lo escribí, sí. Para mí era importante que fueran mis propias palabras. Yo soy una buena actriz, que no podía tener pronunciar ese discurso si no hubiera sido el que lo escribió.XL Semanal: ¿Quieres cambiar el mundo?


Emma Watson: [Risas]. ¡Yo deseo! Hay un proverbio Inglés que dice "Al comer un elefante tomar un bocado a la vez". Estoy trabajando en esto! [Se ríe de nuevo]. Este es mi proyecto vital, no es algo que me ocupo durante unos meses y luego olvidarse de él.


XL Semanal: Usted habla directamente a las industrias del cine y de la moda ....


Emma Watson: ¡Sí! Creo que en tanto no habrá cambios, clave es ver a qué velocidad se producen. El cambio es inevitable.


XL Semanal: En la ONU, que dijo que cuando era más joven, Si usted mostró como alguien seguro de sus ideas, habéis sido llamados "mandona".


Emma Watson: Sí. Le pasa a las mujeres mucho. Es una lástima. Para tener sus propias opiniones y las ideas claras no hace más feliz. Las mujeres se colocan en una categoría decorativo. Es muy difícil no ser afectado o desanimado.


XL Semanal: A que afecta?


Emma Watson: Por supuesto. Se me ha afectado psicológicamente y, como yo, millones de mujeres en el mundo. ¡Es una lástima! Tenemos que contenernos y muchas mujeres no pueden alcanzar su potencial por culpa entera de cosas por el estilo.


XL Semanal: Usted tiene 30 millones de seguidores en Facebook y 17 millones en Twitter ... pero no selfies!


Emma Watson: ¡No! No me identifico con ese nivel de vanidad en las redes sociales. Yo no me considero infinitamente interesante para la humanidad. Y creo que hay cosas mucho más interesante como "hablar de Emma Watson."


XL Semanal: También dijo que se sintió muy sexualizada a una edad muy joven.


Emma Watson: ¡Sí! He estado muy expuesto desde que era pequeña. Con apenas 14 o 15 años de edad, algunos sectores de la prensa empezaron a dar una versión muy sexualizada de mi imagen. Incluso ahora, como un embajador de la ONU, que constantemente me veo en la obligación de resistir a la sexualización de mi imagen. Es una cosa muy generalizada, pero creo que va a cambiar.


XL Semanal: A pesar de que esta lucha no es incompatible con su pasión por el mundo de la moda, con amistades con personalidades como Karl Lagerfeld ...


Emma Watson: Más que los grandes creadores, hablo directamente al consumidor: Pregunte, comprobar lo que está comprando y cómo se hizo, en qué condiciones las personas trabajan en esa empresa ... No nos damos cuenta del poder que los consumidores tienen. Nuestras decisiones tienen un impacto en el mercado. Sea curioso, tener la conciencia! Ese es mi mensaje.


XL Semanal: Hace unas semanas hubo un casting para el Harry Potter spin-off, con niñas de 9 años de edad. ¿Será uno de ellos será el próximo Emma Watson?


Emma Watson: No lo sé! Pero me hizo recordar ese momento de mi vida, cuando yo tenía esa edad e hice el casting. Fue muy extraño para revivir todo. Creo que van a hacer un gran trabajo.


XL Semanal: Pero usted no participar ...


Emma Watson: No, no [Sonríe y se convierte en silencio].


XL Semanal: Vamos a hablar de Alejandro Amenábar. ¿Cómo fue trabajar con él?


Emma Watson: Maravilloso. Es tan sensible, creativo, apasionado, que simplemente quiere estar con él. Es muy repectful y quiere sacar lo mejor de cada uno de nosotros.


XL Semanal: ¿Él lo logró?


Emma Watson: Sí, lo hizo sacar lo mejor de mí!


XL Semanal: ¿Quién fue a buscar a quién?


Emma Watson: Alguien dijo que yo era el único que fue a buscarlo, pero no fue así. Él me envió el guión en Londres, me reuní con él y, desde allí, todo fue fácil.


XL Semanal: ¿Te gustaría trabajar con otros directores españoles?


Emma Watson: Gosh, buena pregunta! Me encanta un montón de directores españoles! ... Y los mexicanos también. Yo tenía un proyecto con Guillermo del Toro, pero no funcionó. Me encantaría. Espero tener otra oportunidad de trabajar con él. Pero Alejandro es el mejor, no sé si se puede conseguir nada mejor.


XL Semanal: La película llegó a San Sebastián fuera de concurso, pero un montón de gente va a verlo como un candidato a los Oscar ...


Emma Watson: Ojalá! Me encantaría, por supuesto. Es una aproximación muy interesante novela de suspense, que se ve mucho en los clásicos del género. Pero con el tiempo, se añade algo nuevo.


XL Semanal: Tomar un riesgo! ¿Va a llegar a los Oscar?


Emma Watson: No veo por qué no [Risas].


XL Semanal: Cuando Amenábar menciona sus referentes para la película, que habla de las películas que se rodaron antes de que nacieras. ¿Cómo se conecta con esas referencias?


Emma Watson: Ha sido curioso, porque estos no son el tipo de películas que por lo general veo. Y no he visto muchas de las películas que él menciona. Pero creo que logró dar a la película un toque clásico de los sesenta y los setenta. Es evidente que él es un gran fan del género y ha incluido pequeños homenajes. Los amantes del cine de terror les encantará.
 


ENTREVISTA TRADUCIDA POR: Emma Watson Spanish: @emwatsonspanish. 

0 comentarios:

Publicar un comentario